NOTICIAS

Mayor parte del sector público de Ecuador vuelve al Teletrabajo

mayor-parte-del-sector-publico-de-ecuador-vuelve-al-teletrabajo
Quito, 20 ene (Prensa Latina) El 70 por ciento de los empleados del sector público de Ecuador comienza a retornar hoy al teletrabajo tras acoger disposiciones emitidas ante el aumento de casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con lo estipulado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, solo el 30 por ciento del personal de las oficinas permanecerá en sus puestos laborales para mantener la atención al público.

«¡Vamos a vencer a la pandemia! Respaldamos la resolución del COE Nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores», aseguró al respecto el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.

En su cuenta en la red social Twitter el titular advirtió además que mediante la combinación de las modalidades virtual y presencial se podrá prevenir la propagación de la enfermedad.

La medida se inscribe en los nuevos protocolos aprobados para hacer frente al aumento considerable en contagios a nivel nacional por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 desde finales del pasado mes de diciembre.

El plan de bioseguridad incluyó el retorno a la semaforización epidemiológica y la suspensión de clases presenciales en 193 de los 221 municipios del país, que actualmente están en color rojo debido a la situación de salud por el padecimiento.

Además hubo una nueva reducción en los aforos en centros comerciales, supermercados, cines, teatros y locales comerciales en los cuales puede haber concentración de personas.

La víspera fueron diagnosticados 10 mil 422 nuevos casos de Covid-19 y llegó a un acumulado de 649 mil 557, mientras las autoridades sanitarias dieron cuenta de ocho muertes para un total de 34 mil 247 durante toda la pandemia.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES