viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Salud británico llama a aprender a vivir con Covid-19

reino unido covid-19
Londres, 20 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud británico, Sajid Javid, advirtió hoy que el Reino Unido tendrá que aprender a vivir con la Covid-19, tras señalar que la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 no desaparecerá.

Según explicó el funcionario en declaraciones a la televisora Sky News, al igual que la gripe común, la Covid-19 podría hacerse endémica y “estar entre nosotros para siempre”.

Agregó la pandemia actual ha sido el mayor reto que ha enfrentado el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, tras dejar ya más de 150 mil muertes, pero recalcó que la gente también fallece de catarro.

Lamentablemente, en un año con mucha gripe podemos perder unas 20 mil vidas, pero eso no nos lleva a confinar a todo el país ni a imponer restricciones para lidiar con ella, aseveró.

En opinión de Javid, la gente debe aprender a retomar su vida de forma normal, con medidas razonables, sensibles y apropiadas.

La víspera, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el fin de todas las restricciones que estaban vigentes desde diciembre pasado para tratar de frenar la nueva ola de Covid-19 provocada por la variante Ómicron.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernante conservador, a partir de la semana próxima el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio, no será necesario trabajar desde el hogar, y tampoco habrá que mostrar un certificado de vacunación antiCovid-19 para acceder a eventos masivos y espectáculos públicos.

Johnson también dejó a entrever que para marzo próximo, o quizás antes, podría quedar sin efecto la cuarentena de cinco días que hasta ahora deben respetar todas las personas con un resultado positivo a una prueba del coronavirus.

El Reino Unido reportó este jueves 108 mil 69 nuevos contagios y otras 359 muertes asociadas a la Covid-19, para un total de 15,5 millones de casos y 152 mil 872 decesos desde el inicio de la pandemia.

El gobierno, que ahora apuesta por la inmunización de la población como principal medida para contrarrestar la enfermedad, informó hasta el momento, el 83,6 por ciento de las personas mayores de 12 años tienen la pauta completa de la vacunación antiCovid-19, y de ellas, el 63,8 por ciento recibió una dosis de refuerzo.

MEM/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.