jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Netanyahu y fiscalía israelí sin tiempo para alcanzar pacto judicial

netanyahu-y-fiscalia-israeli-sin-tiempo-para-alcanzar-pacto-judicial
Tel Aviv, 20 ene (Prensa Latina) La posibilidad de un acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía israelí y el ex primer ministro Bejamin Netanyahu, quien enfrenta varios cargos en su contra, está hoy cada vez más lejana.

Netanyahu se reunió con sus abogados para discutir el estado de las negociaciones, aunque medios de prensa nacionales estiman que las brechas son demasiado amplias para cerrarse en 10 días, cuando termina el mandato del fiscal general Avichai Mandelblit,

Según el Canal 12, la fiscalía estima que será imposible llegar a un pacto antes de esa fecha.

“No hay nada, y no habrá nada”, afirmó a la televisora una fuente cercana a Mandelblit.

El medio noticioso precisó que a ello se suman las diferencias entre los abogados del político ultraderechista, pues algunos respaldan un acuerdo y otros los rechazan.

Según el Canal 13, los intercambios comenzaron hace semanas en el más absoluto secreto a petición del ahora jefe de la oposición, quien se declararía culpable de abuso de confianza.

Pero la televisora precisó que Mandelblit insiste en una sentencia mínima de servicio comunitario y que el dirigente del partido ultraderechista Likud admita bajeza moral, lo cual es el principal escollo de las negociaciones porque sepultaría de forma definitiva su carrera política.

Las conversaciones en cursos provocaron críticas de diversos sectores y protestas frente a la vivienda del fiscal general.

Desde la perspectiva de Netanyahu tiene ventajas, pero en términos de beneficio público es vergonzoso, afirmó el exfiscal Eran Shendar en declaraciones a la emisora radial 103FM.

La fiscalía acusó a Netanyahu en el llamado caso cuatro mil de beneficiar de manera ilícita los intereses comerciales del magnate de las telecomunicaciones Shaul Elovitch a cambio de una cobertura positiva en el portal noticioso Walla.

El dirigente opositor tiene abierto otros dos casos: el mil por presuntamente aceptar regalos caros a cambio de favores y el dos mil por pactar con el editor del diario Yedioth Ahronoth una cobertura favorable al primer ministro si este último debilitaba al periódico rival Israel Hayom.

Netanyahu, quien perdió el poder en junio del pasado año, fue el primer jefe de Gobierno en la historia de Israel en ser sometido a un proceso judicial mientras estaba en el cargo.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.