sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva reserva ampliará producción de petróleo y gas en Ecuador

Quito, 20 ene (Prensa Latina) Ecuador apunta hoy al incremento en la producción diaria de petróleo, con el descubrimiento de crudo y gas en la provincia amazónica de Sucumbíos.

El anuncio del hallazgo lo hizo la empresa canadiense Frontera Energy, a cargo de la exploración del pozo Jandaya-1, el primero operado por esa compañía en esta nación suramericana.

Frontera Energy precisó que el pozo fue perforado a una profundidad de tres mil 345 metros y en tres formaciones encontraron un potencial reservorio de hidrocarburos.

Seguidamente, informó que la limpieza y las pruebas de flujo adicionales en otras dos zonas se completarán en las próximas semanas.

La empresa adelantó que pondrá el pozo en prueba a largo plazo en febrero de 2022, cuando obtenga los permisos requeridos.

Por su parte, el presidente de este país, Guillermo Lasso, confirmó el descubrimiento en el Bloque Perico y advirtió que representaría 925 barriles adicionales por día a la producción nacional.

Según cifras de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, con corte el 18 de enero último, la producción diaria de petróleo cerró con 492 mil 970 barriles.

La meta de esta nación es duplicar las estadísticas actuales.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.