NOTICIAS

Países del Caribe felicitan a ganadora de elecciones en Barbados

comercio-equitativo-decisivo-para-reinventar-el-orden-mundial
Bridgetown, 20 ene (Prensa Latina) Naciones caribeñas enviaron hoy sus felicitaciones a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, por su triunfo en las primeras elecciones generales de este país tras proclamarse como República en 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, celebró en su perfil de la red social Twitter la victoria de Mottley y ratificó la voluntad de seguir estrechando vínculos de hermandad y cooperación entre las dos naciones.

También desde esa plataforma, el primer ministro de Santa Lucía, Philip J. Pierre, deseó éxitos a la autoridad barbadense en su próxima gestión y reiteró la voluntad de avanzar juntos en la agenda regional.

El jefe de Gobierno de Jamaica, Andrew Holness, igualmente felicitó a Mottley y destacó su reelección para representar al pueblo barbadense.

Confiamos en que bajo su liderazgo, Jamaica y Barbados continuarán compartiendo sólidas relaciones bilaterales, significó el mandatario.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belice transmitió asimismo sus felicitaciones a la líder del Partido Laborista de Barbados (BLP) y destacó que “se ha distinguido como una verdadera campeona del Caribe en el escenario mundial”.

Además, el portal digital de la Comunidad del Caribe reflejó el triunfo del BLP en los comicios y la consecución de los 30 curules del Parlamento.

De acuerdo con la Comisión Electoral del archipiélago caribeño, 266 mil 330 barbadenses, poco más del 92 por ciento de su población, estaban convocados para acudir ayer a las urnas a elegir un nuevo gobierno para los próximos cinco años.

El 30 de noviembre de 2021 Barbados se convirtió en República y asumió la presidencia del país Sandra Mason, rompiendo así el estatus de monarquía constitucional parlamentaria con la reina Isabel II de Inglaterra como jefa de Estado.

gas/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES