NOTICIAS

Parlamentarios húngaros destacan positivas relaciones con Cuba

Budapest, 20 ene (Prensa Latina) El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Hungría, Janos Latorkai, reafirmó hoy durante un encuentro con la embajadora de Cuba aquí, Alicia Corredera, las excelentes relaciones entre su país y la nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Latorkai, diputado por el Partido Popular Demócrata Cristiano, se refirió al fortalecimiento de los vínculos bilaterales luego de las recientes visitas de delegaciones cubanas a esta capital y la firma de convenios en diversas áreas.

El legislador, quien es ingeniero mecánico, hizo referencia a su positiva experiencia con jóvenes cubanos que cursaron estudios en esta nación europea durante los años en que se desempeñó como profesor de la Universidad Tecnológica de Budapest, entre 1976 y 1992.

El dirigente parlamentario húngaro señaló que de esa forma su país contribuyó al desarrollo de Cuba, al preparar profesionalmente a los becarios de la Isla.

Durante su visita a la sede legislativa, Corredera se reunió además con la diputada Mónica Barto, presidenta del Grupo de Amistad con América Latina en el Parlamento húngaro y vicepresidenta del Grupo de su país en la Unión Interparlamentaria.

Bartó destacó el trabajo desarrollado por el grupo de embajadores latinoamericanos acreditados en Hungría y deseó éxitos en el futuro a la diplomática cubana, quien concluye próximamente su misión en este país.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES