NOTICIAS

Parlamento de Venezuela regula grandes transacciones financieras

Caracas, 20 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El instrumento legal garantizará un tratamiento más favorable a los pagos y actividades en moneda nacional, criptomonedas o criptoactivos, emitidos por la República Bolivariana, en comparación con las operaciones realizadas en divisas internacionales, informó el Legislativo en nota de prensa.

La propuesta, integrada por ocho artículos, fue presentada por el diputado Ramón Lobo, integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

Durante su alocución, el parlamentario indicó que, en términos tributarios, la reforma incentivará el uso del bolívar para apoyar el fortalecimiento gradual de la moneda nacional.

La reforma busca que las transacciones en divisas paguen un impuesto sobre los débitos y transacciones al menos igual o superior a los realizados en bolívares, indicó Lobo.

Agregó que el texto legal va en consonancia con los nuevos productos financieros implementados por las entidades para permitir cuentas en dólares que aprueban pagos en la divisa nacional al momento del desembolso.

Durante la sesión de este jueves, la Asamblea Nacional designó a los diputados que integrarán la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales para la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El Parlamento venezolano sancionó el martes último la reforma de la Ley Orgánica del TSJ, la cual comprendió la disminución de 32 a 20 la cifra de integrantes de la máxima instancia judicial.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES