NOTICIAS

Partido Laborista de Barbados arrasa en comicios republicanoS

BLP barbados
Bridgetown, 20 ene (Prensa La1tina) El Partido Laborista de Barbados (PLB), en el que milita la premier Mia Mottlwey, logró hacerse con los 30 escaños de la Cámara de la Asamblea del Parlamento en las elecciones celebradas la víspera, destacan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El resultado, aun sin oficializar por las autoridades electorales, confirman los pronósticos que daban al PLB como gran favorito en los primeros comicios de la historia republicana de la nación insular.

Esa formación política retendrá entonces la totalidad de los asientos de la cámara baja, pues en las elecciones de 2018 también obtuvo los 30 puestos, recuerda el medio digital nationnews.com.

La victoria confirmaría a Mottley al frente del gobierno nacional, y la posibilidad de llevar adelante su ambiciosa agenda, centrada en el desarrollo del país, la lucha contra la pobreza y una política exterior dirigida al multilateralismo.

Barbados se convirtió en República el 30 de noviembre de 2021, entonces la gobernadora general Sandra Mason asumió la presidencia del país, terminando así con el estatus de monarquía constitucional parlamentaria, con la reina Isabel II como jefa de Estado.

Mottley quien dirigió la transición como premier de la nación caribeña, es de acuerdo a encuestas recientes la figura política con mayor apoyo entre sus compatriotas, y goza de gran prestigio internacional.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES