NOTICIAS

Por Covid-19 trasladan para diciembre Vuelta Ciclista a Costa Rica

San José, 20 ene (Prensa Latina) La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunció hoy el traslado de marzo a diciembre de la Vuelta a Costa Rica 2022 ante el aumento de casos Covid-19 y las proyecciones de expertos y autoridades sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su perfil de la red social Facebook, la Fecoci informa que revelan su decisión en este momento para evitar cualquier tipo de inconveniente más adelante, incluso cuando ya estuvieran pagos algunos boletos de equipos internacionales, hospedajes y detalles que ya no tuvieran oportunidad de cambiarse y fuera más cercano a marzo.

El presidente de la Fecoci, Óscar Ávila, señaló que después de largas conversaciones con las autoridades sanitarias, patrocinadores, Junta Directiva, y algunos equipos llegaron a la conclusión de que lo mejor es trasladar la Vuelta a Costa Rica a diciembre.

Ávila espera que la pandemia mejore notablemente después de toda la curva que vamos a tener en los primeros meses del año por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Tras agradecer a todas las municipalidades y patrocinadores que están apuntados con la Vuelta a Costa Rica, el presidente de la Fecoci insistió en que el cambio de fechas no afecta en nada y más bien es una medida de prevención, pues mantener el evento para marzo podría generar muchas pérdidas económicas para los equipos y la Federación.

«No podemos exponer las finanzas en este momento», subrayó Ávila, quien adelantó que su entidad ha realizado grandes esfuerzos con las empresas tanto públicas como privadas y continuará buscando nuevos vínculos para desarrollar un mejor evento en diciembre.

Pese al traslado de la Vuelta a Costa Rica a diciembre, la Fecoci anunció la realización de eventos durante todo 2022 en las diferentes modalidades para el desarrollo del ciclismo y llegar a tope para el cierre del año, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del país.

msm/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES