viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premio Excelencias Turísticas para historiador de Cuba

premio-historiador-camaguey
Camagüey, Cuba, 20 ene (Prensa Latina) Próxima al cuarto de siglo de vida, la Oficina del Historiador de Camagüey (OHCC), patrimonial ciudad de Cuba, tiene hoy el privilegio de ser dirigida por José Rodríguez, merecedor del Premio Excelencias Turísticas 2021.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) de este año sirvió de escenario para que un jurado de personalidades de todo el mundo dedicadas al Turismo, el Arte y la Gastronomía, determinara la distinción al único cubano elegido entre una amplia lista de participantes.

Refiere la web de la OHCC, que a Rodríguez se le otorga “tal galardón en reconocimiento a su carrera de más de 20 años marcando la vida cultural, económica y social de Camagüey”.

Liderada por su director, la propia Oficina sobresale en el ámbito del turismo, gestión significativa en materia de impacto con el propósito de transformar al Centro Histórico de la urbe, Patrimonio de la Humanidad, en un destino potencial, vinculado al turismo cultural y de ciudad.

Precisamente el especialista y su cuerpo de trabajo ya alistan las celebraciones por el cumpleaños de la institución , el próximo 2 de febrero, fecha que coincide con la jornada por la cultura de esta urbe fundada por los españoles en esa fecha pero de 1514.

A propósito de acciones vinculadas a preservar el patrimonio en esta área de la geografía caribeña, la OHCC alista para finales del mes de febrero una nueva edición del evento Desafío, Manejo y Gestión de Ciudades Patrimoniales, que acontecerá precisamente en esta localidad cubana ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.