NOTICIAS

Presidenciable prometió implementar Acuerdo de Paz en Colombia

Colombia, elecciones, presidenciales, candidato, acuerdo, paz
Bogotá, 20 ene (Prensa Latina) El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró hoy que implementará el Acuerdo de Paz si gana la presidencia de Colombia, luego de recibir el aval como candidato por el Partido de la U.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una ceremonia en la biblioteca Virgilio Barco, la directora de esa fuerza política de derecha, Dilian Toro, concedió la garantía a Peñalosa para competir en los comicios del 29 de mayo próximo.

El nuevo presidenciable, aseguró estar convencido que tendrá, junto al equipo de ese partido, un gran éxito en las elecciones al Congreso y la Presidencia.

«Vamos a priorizar la implementación del Acuerdo de Paz. Es una obligación inaplazable”, subrayó en su discurso tras recibir el aval.

Entre otros aspectos, destacó la riqueza natural de Colombia por lo que aseguró que en su gobierno proteger el medio ambiente será la máxima prioridad.

De ganar, dijo que será el presidente para hacer un país con más igualdad, porque dará prioridad a las necesidades de los colombianos y las regiones más pobres.

El Partido de la U forma parte de la coalición derechista Equipo por Colombia por lo que Peñalosa, con este aval tendrá que competir en la consulta para la selección del candidato que la representará.

La elección presidencial se celebrará el 29 de mayo y en ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación. El candidato que obtenga la victoria gobernará por un único período de cuatro años.

De acuerdo con la mayoría de las encuestas y estudios de opinión, Gustavo Petro, el precandidato presidencial de la alianza de sectores progresistas y de izquierda, Pacto Histórico, es el favorito para obtener la victoria en esos comicios.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES