sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba inaugurará congreso de educación superior

comienza-en-cuba-congreso-internacional-de-educacion-superior
La Habana, 20 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inaugurará en esta capital el XIII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022 con una conferencia sobre la gestión de Gobierno basada en ciencia e innovación, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el diario Granma, el evento tendrá lugar del 7 al 11 de febrero próximos bajo el lema: Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo.

El encuentro contará además con las conferencias de Frances Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; y los intelectuales Frei Betto y Atilio Borón.

Como parte de la cita, desde el 17 de enero y hasta el 4 de febrero el Ministerio de Educación Superior cubano ofrece cursos precongreso mediante una plataforma de entorno virtual, y otorgará un crédito académico.

Entre las actividades centrales de la convocatoria están los foros sobre la educación superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de ministros y autoridades del sector, y perspectivas para ese tipo de enseñanza.

Además, tendrán lugar simposios que tratarán temáticas como el vínculo universidad–empresa, gestión del conocimiento, rol de organizaciones estudiantiles y sindicales, y la formación de profesionales competentes.

La anterior edición del Congreso, en febrero de 2020, concluyó con el compromiso de sus más de dos mil delegados con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.