NOTICIAS

Presidente iraní denuncia política de OTAN hacia otros países

presidente-irani-denuncia-politica-de-otan-hacia-otros-paises
Moscú, 20 ene (Prensa Latina) El presidente iraní, Ebrahim Raisi, manifestó hoy que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bajo diversos pretextos, penetra de manera ilegal en territorios de estados independientes, comportamiento que lo conducirá a su inminente desintegración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una sesión plenaria de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), en Moscú, el jefe de Estado señaló que en la agenda de ese bloque militar están la oposición a las democracias independientes, al reconocimiento de la identidad nacional, la cultura y las tradiciones populares.

En su opinión, la estrategia de dominación les está fallando y Estados Unidos se encuentra ahora en su posición más débil, aunque el deseo de una política expansionista por parte de Washington no desapareció y es parte de su agenda.

“El objetivo más importante es debilitar a los estados independientes precisamente desde adentro, imponiendo sanciones económicas y desestabilizando la situación interna del país”, apuntó.

Raisi reiteró que la cooperación entre Moscú y Teherán en Siria puede convertirse en un modelo para el desarrollo de las relaciones bilaterales en otras áreas y agradeció a Rusia por esa interacción.

Destacó que esa colaboración fue posible por la resistencia del pueblo y el Gobierno de Siria contra el terrorismo y subrayó que los logros alcanzados garantizarán la independencia de ese Estado y conducirá a una paz y seguridad duradera en la región.

Según el programa de la visita del mandatario iraní, se prevé que este jueves Raisi conozca la Gran Mezquita de Moscú y se reúna con clérigos de diferentes regiones del país, indicó la agencia de noticias TASS.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantendrá conversaciones con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, quien se encuentra en esta capital como parte de la delegación de Teherán.

La víspera, el presidente iraní afirmó en una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que “el nivel actual de los vínculos comerciales y económicos no es satisfactorio”, por lo que ambos países podrían aumentarlos. En tal sentido, entregó a Moscú un proyecto de acuerdo sobre la cooperación estratégica por 20 años.

Según Raisi, en las condiciones actuales Irán puede desarrollar la cooperación con Rusia en las esferas de la economía, la política, la cultura, la ciencia, la tecnología, la defensa y el ámbito militar, así como en materia de seguridad y espacio.

Durante la reunión, ambos mandatarios también conversaron sobre las sanciones de Occidente contra esa república islámica.

“Hemos estado contrarrestando a los estadounidenses durante más de 40 años. Y nunca detendremos el progreso y el desarrollo del país a causa de sanciones o amenazas”, subrayó el presidente iraní, quien indicó que Teherán realiza esfuerzos para garantizar que se levanten esas medidas.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES