NOTICIAS

Prevén demora de tres años para recuperación turística de Londres

Londres, 20 ene (Prensa Latina) La capital del Reino Unido podría demorar hasta tres años en recuperar los niveles de turismo que exhibía antes de la llegada de la pandemia de Covid-19, según datos divulgados hoy por el alcalde Sadiq Khan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el reporte, en 2021, se contabilizaron 60,8 pernoctaciones de turistas en los establecimientos hoteleros de Londres, una caída de más de la mitad, comparado con los 147,4 millones que lo hicieron en 2019.

La drástica disminución en el número de visitantes como resultado de la pandemia también repercutió en las finanzas, pues si bien tres años atrás se recaudaron más de 25 mil millones de dólares, el año pasado el turismo solo aportó poco más de cuatro mil millones de dólares.

Los datos que estamos presentando hoy reflejan claramente cuán devastadora ha sido la caída del turismo en la capital, apuntó el alcalde londinense.

Khan advirtió además que aquellos sectores que dependen en gran medida de los visitantes nacionales y extranjeros como el hotelero, la gastronomía, la cultura y el entretenimiento todavía tendrán que seguir luchando por sobrevivir por unos meses más.

Aunque tengo el compromiso de hacer todo lo posible por ayudar a la recuperación de Londres, la realidad es que esos sectores no podrán mantener los niveles de empleo previos a la pandemia mientras los turistas no regresen en gran número, afirmó.

El alcalde laborista instó a su vez al gobierno conservador británico a tomar medidas para evitar la pérdida de los puestos de trabajo y reducir el impacto económico provocado por la Covid-19 en la industria turística capitalina.

Las autoridades de la ciudad estiman que para 2025 habrá 149,9 millones de pernoctaciones nacionales e internacionales en Londres, las cuales aportarían unos 25 mil millones de dólares, mientras que en 2026, esas cifras rondarían los 154,3 millones de estadías y los 26 mil millones de dólares.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES