miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-212
Jueves 20 de enero de 2022.

Editor: Julio Fumero

JAPON/CUBA: Japón dona a Cuba equipo de ultrasonido para producir Curmeric

La compañía japonesa Mitsui Onnetsu Co., Ltd donó a Cuba un equipo de ultrasonido que ayudará a producir el Curmeric, un medicamento natural con probada acción antibacteriana y antiviral, informaron hoy fuentes diplomáticas.

FRANCIA/CUBA: Cuba merece reconocimiento por su resistencia, afirman en Francia

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) afirmó hoy que la isla y su pueblo merecen reconocimiento y apoyo por su resistencia y dignidad ante las agresiones de Estados Unidos y el bloqueo que le impone.

VENEZUELA: Nuevo escándalo sacude la cúpula de extrema derecha

Un nuevo escándalo sacude hoy la cúpula de la extrema derecha venezolana, luego de que los autodenominados magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio amenazaran con demandar al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

COLOMBIA: Denuncian atentado en departamento de Arauca

El Movimiento Político de Masas Social y Popular denunció hoy un atentado con carrobomba contra la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra en Saravena, departamento colombiano de Arauca.

COSTA RICA: Gobierno presentará plan de acción país de Euroclima+

La delegación de la Unión Europea en Costa Rica y varios ministerios presentarán hoy el Plan de Acción País de Euroclima+, iniciativa que aporta la estrategia para cumplir la Contribución Nacionalmente Determinada 2020.

FRANCIA: Nueva protesta contra gestión gubernamental de Covid-19

La capital y ciudades francesas serán hoy escenario, por segundo jueves consecutivo, de una huelga en escuelas, colegios y liceos y de protestas en las calles contra la gestión gubernamental de la Covid-19 en la Educación.

ESPAÑA/HONDURAS: Honduras mejora imagen como país atractivo para turistas

Honduras tiene mucho que mostrar al mundo del turismo, desde resquicios mayas, lagos, montañas y un rosario notable de playas, sus cartas para cautivar hoy a Fitur en Madrid.

ESPAÑA: Una experiencia con el metaverso en Fitur de Madrid

La novedad pudiera ser tener un gemelo avatar que transita en el entorno metaverso y hasta ahí parecería ciencia ficción, pero hoy es una realidad que llega al turismo.

RUSIA: Insta al cese de militarización de Ucrania por Occidente

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, instó hoy a Occidente que cese de contribuir con la militarización de Ucrania y de arrastrar a ese país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.