NOTICIAS

Pronostican un 2022 con mejor desempeño del turismo

Londres, 20 ene (Prensa Latina) El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) pronosticó hoy un 2022 con un mejor desempeño del sector, debido a la reactivación de las reservaciones a nivel global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sus estimaciones, ese organismo planteó que si bien se espera un crecimiento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2 en las próximas semanas, existe la posibilidad de una rápida reducción a partir de marzo.

Confiamos en que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, y empezaremos a ver una recuperación más sostenida del sector, señaló Julia Simpson, presidenta y directora del WTTC, quien consideró que los gobiernos deben remover las restricciones de viaje y permitir a los pasajeros vacunados moverse libremente.

Afirmó que la demanda de viajes es muy alta en todo el mundo, por lo que en la medida que se relajen las limitaciones y crezca la confianza de los consumidores, habrá un aumento significativo de las reservas en los próximos meses.

El WTTC apuntó que los gobiernos deben centrarse en la simplificación de las normas para hacer los viajes más rápidos y eficientes, lo cual supondrá un mayor repunte económico.

Con anterioridad esa entidad ya había afirmado que el cierre de fronteras ante la nueva variante Ómicron no funciona, y que sumado al rezago en planes de vacunación en algunos países, dificultan la recuperación del sector de viajes y turismo, al tiempo que retrasan la reactivación económica global.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES