NOTICIAS

Radio Nacional de Angola aumentó potencia de transmisión

Luanda, 20 ene (Prensa Latina) La Radio Nacional de Angola (RNA) aumentó su potencia de transmisión en el norte del país, mediante una inversión inaugurada hoy por el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la puesta en funcionamiento de la instalación, la señal de la RNA podrá cubrir el 90 por ciento del territorio de la provincia de Cabinda, la más septentrional de esta nación africana, explicó el funcionario.

El centro de radiodifusión, ubicado en Lândana, municipio de Cacongo, cuenta con un transmisor de 10 kilowatts, una torre de 110 metros de longitud y cuatro antenas dipolos, reportó la agencia angoleña de prensa desde el lugar de los hechos.

En opinión del presidente del Consejo de Administración de la RNA, Pedro Cabral, la expansión de la señal representa un hito para las autoridades del gobierno y la materialización de un sueño profesional “que tardó años en hacerse realidad”.

Según recomendó el gobernador de la provincia, Marcos Nhunga, la mejora tecnológica también debería expresarse en la realización de programas desde el ámbito local, dada la importancia de la radio para las comunidades.

La nueva instalación está asociada a un repetidor en la zona de Belice, con lo cual la RNA podrá ser escuchada en casi todo el territorio de Cabinda, precisó el reporte mediático.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES