jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registra Italia drástico aumento semanal de decesos por Covid-19

Poblacion Italia
Roma, 20 ene (Prensa Latina) Italia registró un aumento de 49,7 por ciento en el número de decesos con Covid-19 del 12 al 18 de este mes respecto a la semana precedente, informó hoy aquí la Fundación Gimbe.

En ese período, indicó la fuente, la cantidad de fallecimientos de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 pasó de mil 514 a dos mil 266.

Mientras tanto, la cifra de nuevos casos creció tres por ciento, al ascender de un millón 207 mil 689 a un millón 243 mil 789 y de dos millones 134 mil 139 a dos millones 562 mil 156 la de casos activos, con incrementos de 14 y 38 por ciento en el número de pacientes en recuperación y terapia intensiva, respectivamente.

El presidente de la institución dedicada a la promoción y difusión del conocimiento científico, Nino Cartabellotta, resaltó la estabilización en la detección de nuevos casos con situaciones diferentes a nivel territorial.

En ese sentido, el informe de Gimbe señaló que 10 regiones mostraron alzas de 1,4 por ciento en la provincia autónoma de Trento y 159,6 en Apulia, mientras otras 10 experimentaron reducciones con un mínimo de uno por ciento en Basilicata y un máximo de 25,9 en Umbría.

Según estadísticas publicadas la víspera por el Ministerio de Salud, Italia contabilizó 380 decesos y 192 mil 320 nuevos casos en las 24 horas precedentes para un balance general de 142 mil 205 y nueve millones 219 mil 391 desde el inicio de la pandemia, respectivamente.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.