NOTICIAS

RPDC acuerda fortalecer acciones para la defensa nacional

Pyongyang, 20 ene (Prensa Latina) El Buró Político del Comité Central del gobernante Partido del Trabajo de Corea (PTC) acordó fortalecer las acciones para la defensa del país, destaca hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una nota de la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) indica que durante la sexta reunión del VIII Período el organismo consideró que la medida es inevitable, en especial por la conducta imprudente de Estados Unidos.

Sólo en los últimos años posteriores a la Cumbre RPDC-EEUU, éste realizó en centenares de ocasiones los ejercicios militares conjuntos cuya suspensión había prometido, señala el reporte.

En el cónclave también se recordó que la nación estadounidense probó armamentos estratégicos de diferentes tipos y amenazó seriamente la seguridad de la RPDC introduciendo sofisticados medios de ataque militar en Surcorea.

El PTC evaluó que llegan a la fase intolerablemente peligrosa la política hostil y la amenaza militar de Estados Unidos, pese a los sinceros esfuerzos realizados por la RPDC después de la Cumbre en la Península Coreana, agrega.

Por tanto, el ente gobernante en el país asiático sacó la conclusión de que se debe pasar a las acciones sustanciales para hacer más confiable y segura la fuerza capaz de defender la dignidad, derechos e intereses del Estado.

En la cita se reasignaron las tareas políticas de defensa nacional, destinadas a potenciar y desarrollar sin demora los medios físicos más potentes que puedan doblegar las cada día más agravantes acciones hostiles contra la RPDC.

Durante el encuentro, presidido por el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, se rememoró que Washington impuso la semana pasada nuevas sanciones que provocaron fuertes críticas desde Pyongyang.

La RPDC no lleva a cabo pruebas de armas nucleares desde finales de 2017, pero realiza ejercicios de lanzamientos de otros tipos de misiles.

En lo que va de año, realizó cuatro pruebas al respecto: misiles hipersónicos lanzados el pasado 5 y 11 de enero, dos misiles balísticos lanzados el 14 desde un tren, y nuevas pruebas de misiles tácticos este lunes.

La resolución aprobada este miércoles constituye una medida oportuna y justa para garantizar la existencia de nuestro Estado y su soberanía acorde a las demandas apremiantes de la revolución en desarrollo y bajo la situación creada actualmente, concluye la ACNC.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES