jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rumanía registra su mayor cifra de casos de contagios con Covid-19

Bucarest, 20 ene (Prensa Latina) Rumanía reportó hoy 19 mil 105 contagiados con el virus SARS-CoV-2 en 24 horas, la mayor cifra de casos positivos desde el inicio de la pandemia, lo que evidencia la gravedad de la situación en este país, indicó un vocero.

El portavoz de las autoridades sanitarias rumanas precisó este jueves que en la última jornada ocurrieron 43 decesos como consecuencia del mal, lo que eleva a 59 mil 385 la cifra total de fallecidos.

Con 19,29 millones de habitantes, hasta la fecha contrajeron la enfermedad en Rumanía 1,94 millones de personas, según el balance oficial.

El 12 de enero último el ministro de Salud rumano, Alexandru Rafila, afirmó que esta nación experimenta un nuevo rebrote de la Covid-19 con una de las tasas de propagación más altas en Europa.

A comienzos del presente mes entraron en vigor en el país nuevas medidas restrictivas sanitarias, entre las que se encuentra el uso obligatorio de mascarillas para todos los ciudadanos mayores de cinco años que transiten por espacios públicos.

Por otra parte, en las localidades que registran el mayor nivel de incidencia se estableció el trabajo por turnos y se activaron restricciones para el acceso a tiendas, hoteles y centros de recreación, precisó Rafila.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.