NOTICIAS

Salió Vietnam bien librado de desastres naturales en 2021

Hanoi, 20 ene (Prensa Latina) Las pérdidas por desastres naturales y otros fenómenos asociados al cambio climático en Vietnam fueron el año pasado las más bajas en dos décadas, informaron hoy entidades vinculadas al tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El país sufrió en 2021 los estragos de unos cuatro mil eventos de ese tipo que dejaron 530 muertos y desaparecidos y daños económicas por 230 millones de dólares.

En una reunión de balance al respecto, el Comité Nacional para la Prevención y Control de Desastres Naturales y el de Búsqueda y Rescate advirtieron que en 2022 la temperatura global continuará aumentando, lo que supone una mayor amenaza climática.

El viceprimer ministro Le Van Thanh elogió el desempeño de esas y otras agencias vinculadas al enfrentamiento y prevención de catástrofes naturales y fenómenos como las sequías, la elevación del nivel del mar, la intrusión salina y la erosión de las costas y las orillas de los ríos, entre otros.

Por su parte, el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Le Cong Thanh dijo que la cartera trabaja en la actualización de un programa de zonificación y alerta de las áreas más vulnerables a las adversidades naturales.

En los últimos tiempos los episodios meteorológicos extremos aumentaron en frecuencia, intensidad y letalidad en Vietnam debido al cambio climático. Expertos estiman que esa podría ser una “nueva normalidad” en las condiciones del tiempo por estas latitudes.

La nación indochina es una de las 10 más afectadas por aquel fenómeno de escala global. Los desastres naturales e incidentes asociados le hacen perder cada año hasta el 1,5 por ciento de su Producto Interno Bruto.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES