viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sánchez elogia a República Dominicana por gestión turística

Pedro Sanchez
Madrid, 20 ene (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, elogió hoy la “rápida y eficaz” gestión de República Dominicana ante la pandemia de Covid-19 y su impacto en fortalecer la industria turística.

Al recibir este jueves al mandatario dominicano, Luis Abinader, en el Palacio de la Moncloa, Sánchez agradeció al mismo tiempo el apoyo dado a las empresas españolas del sector, dispuestas a aumentar sus inversiones en el país caribeño.

Abinader encabeza la amplia delegación dominicana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Ifema-Madrid, donde asiste junto con otras 106 naciones a la mayor vitrina de la industria sin chimeneas de Iberoamérica.

Ambos líderes acordaron durante las conversaciones mantener una colaboración estrecha en materia educativa infantil, preuniversitaria y formación profesional, para intercambiar experiencias tomando como referencia las reformas emprendidas por el Gobierno de Sánchez.

El jefe del Ejecutivo español subrayó la “inmejorable plataforma” que Fitur representa para consolidar en la esfera internacional el compromiso con la industria turística y promocionar los valores de República Dominicana como destino.

Las empresas españolas del sector turístico representan el 70 por ciento del total de la inversión de la industria en República Dominicana, lo que aporta el 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Sánchez ponderó asimismo la gestión sanitaria llevada a cabo durante la pandemia, incluyendo el Plan Nacional de Vacunación.

Nuestro país es el segundo mayor donante en América Latina. Es vital seguir trabajando en lograr que las vacunas lleguen a todos, reiteró el gobernante español al presidente Abinader.

De otro lado, se refirió a los avances del Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversiones bilaterales -creado en 2019 y que se reunirá este febrero en Madrid, acompañado de un Encuentro Empresarial-, y al Mecanismo de Consultas Políticas, fijado en 2021.

España mantiene un compromiso continuado con Dominicana y tiene la confianza de poder seguir impulsando la dimensión económica y comercial de unas excelentes relaciones”, plenas de contenido histórico y simbólico entre ambas naciones, remarcó Sánchez.

Abinader coincidió con el primer ministro español en la necesidad y vigencia de las Cumbres Iberoamericanas para el diálogo, el respeto a los derechos humanos, los valores democráticos y la libertad dentro del espacio que agrupa a los países latinoamericanos junto con España, Portugal y Andorra.

Precisamente, Dominicana acogerá esa cita en 2023.

Abinader tuvo este miércoles un almuerzo con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, poco después de que ambos recorrieran los pabellones de Ifema-Madrid.

Cuba, Argentina, México, Chile, Brasil, Panamá, Colombia, Guatemala y Honduras exhibieron parte de sus productos en la fecha inicial de la muestra que se extenderá hasta el próximo domingo.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.