miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Se dispara el número de suicidios de policías franceses

París, 20 ene (Prensa Latina) El director general de la Policía Nacional de Francia, Frédéric Veaux, se reunirá hoy con los responsables sindicales del cuerpo para debatir sobre el alto número de suicidios ocurridos en los primeros días del año.

Según el informe de la Dirección General de Justicia e Interior, enviado a la Comisión Europea, un total de siete agentes se quitaron la vida este año, los dos últimos casos ocurridos el pasado martes en Lille y Estrasburgo.

Los datos oficiales mostraron que el número de suicidios cometidos en 2021 fue de 35, la mitad de los cuales se llevaron a cabo con el arma reglamentaria, y en la gran mayoría de los casos fueron hombres.

Para el vicesecretario general del sindicato UNSA-Policía, Thierry Clair, la prioridad es identificar a los agentes que se encuentran en apuros en las comisarías, “todo el mundo debe estar atento para detectar a los compañeros que están sufriendo, para ofrecerles los medios para que vuelvan a la normalidad, para ayudarles”, explicó.

“Debe haber una implicación general de todos los compañeros, sea cual sea el cuerpo, sea cual sea el rango”, añadió, pues “a las situaciones traumáticas y de gran carga emocional” se pueden sumar las complicaciones familiares, “hay que tener medios para escuchar y, sobre todo, para reaccionar”, dijo. Desde hace algo más de dos años existen dos líneas telefónicas de ayuda psicológica, pero esto aún no es suficiente para responder al malestar policial, según señalaron varios sindicatos.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.