jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 21 de enero de 2022.

Editores: Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Cuba resiste de manera creativa en los barrios, afirma Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que los barrios son espacios donde el país vive y resiste con soluciones creativas, a propósito de la visita integral a la central provincia de Sancti Spíritus.

CUBA: Concluye visita integral del Partido a central provincia de Cuba

La visita integral a esta central provincia encabezada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para evaluar el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista (PCC) concluirá hoy después de tres días de trabajo.

COSTA RICA: Plan piloto en Costa Rica con vehículo eléctrico de carga liviana

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), presentó hoy un plan piloto con vehículo eléctrico de carga liviana para uso comercial.

MEXICO: Presidente de México exige a FMI trato justo a Argentina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) un trato justo a Argentina y lo instó a asumir su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de ese país.

BRASIL: Sociólogo brasileño destaca favoritismo de Lula entre electores

El sociólogo brasileño Marcos Coimbra destacó hoy la importancia del favoritismo de Luis Inácio Lula da Silva entre los electores, de cara a los comicios generales convocados para octubre próximo.

COLOMBIA: Desactivan bomba en Casa Alternativa de Partido Comunes en Colombia

El representante a la Cámara del Congreso de Colombia por el Partido Comunes Sergio Marín denunció hoy en su perfil de la red social Twitter que en la Casa Alternativa en esta capital desactivaron una bomba.

EEUU: Demócratas en EEUU buscan alternativas a propuestas de Biden

Los demócratas buscarán a partir de hoy alternativas con vistas a relanzar aspectos del proyecto del presidente Joe Biden, Build Back Better, para que pueda recibir el apoyo de todos en esa agrupación.

RUSIA: EEUU responderá próxima semana a propuestas de seguridad, según Rusia

Rusia y Estados Unidos acordaron que Washington entregará la próxima semana respuestas escritas a las propuestas de este país sobre garantías jurídicas de seguridad, aseguró hoy en Ginebra el canciller Serguéi Lavrov.

RUSIA: Concluyen conversaciones ruso-estadounidenses en Ginebra

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, concluyeron las conversaciones de hoy en Ginebra sobre las propuestas rusas de garantías de seguridad.

BELARUS: Llegan a Belarús trenes con militares y equipos rusos para maniobras

El Ministerio de Defensa belaruso confirmó hoy la llegada a la región de Brest, en este país, de nuevos trenes con soldados y equipamiento militar ruso para participar en los ejercicios conjuntos Resolución Aliada 2022.

REINO UNIDO: Líder galés cree que Johnson no sobrevivirá a crisis política

El jefe del gobierno de Gales, Mark Drakeford, opinó hoy que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, no sobrevivirá al escándalo de las fiestas celebradas en su residencia oficial durante la cuarentena por la Covid-19.

CHINA: China denuncia atrocidades de EEUU contra prisioneros de Guantánamo

China denunció hoy las detenciones arbitrarias y el abuso que Estados Unidos comete contra los retenidos en la prisión de Guantánamo, tras exigirle disculparse y compensar a los maltratados allí durante los últimos 20 años.

CHINA: Rechaza China nuevas sanciones de EEUU y advierte de contramedidas

China rechazó hoy las nuevas sanciones de Estados Unidos contra sus empresas, exigió levantarlas de inmediato por considerarlas un acto de acoso y advirtió que tomará contramedidas, si siguen en vigor.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.