jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-210
Jueves 20 de enero de 2022.

Editores: Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Presidente en visita integral a provincia de Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel encabeza hoy una visita integral a esta provincia central, para evaluar el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizado en abril de 2021.

CUBA: Reafirma Díaz-Canel que Cuba resistirá al bloqueo económico de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy que su país resistirá frente al bloqueo económico, comercial y financiero que hace 60 años Estados Unidos oficializó contra la isla.

CUBA: El rodeo constituye hoy motivo de viajes en el mundo, y la tradición de Cuba en tal sentido también está en el plan de vacaciones de muchas personas de los cinco continentes.

PANAMA: Sindicatos panameños demandan mayores salarios

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) de Panamá insistió en la demanda al Gobierno de mayores salarios para cubrir el alto costo de la vida que hoy enfrenta el país istmeño.

BARBADOS: Partido Laborista de Barbados arrasa en comicios republicanoS

El Partido Laborista de Barbados (PLB), en el que milita la premier Mia Mottlwey, logró hacerse con los 30 escaños de la Cámara de la Asamblea del Parlamento en las elecciones celebradas la víspera, destacan hoy medios locales.

PANAMA: Panamá asesta duros golpes al narcotráfico

Dos operaciones contra grupos criminales dedicados al narcotráfico se inscriben hoy entre los más duros golpes este año a ese flagelo que inquieta a la sociedad panameña.

COLOMBIA: Repudian atentado contra organizaciones sociales en Colombia

La escritora y periodista Sasha Yumbila Paz repudió hoy el atentado contra la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra en Saravena, departamento colombiano de Arauca que calificó de terrorismo de Estado.

EEUU: Biden un año después: Casi los mismos problemas de Trump

Joe Biden llegó hoy a su primer año en la presidencia de Estados Unidos con bajas notas en la aceptación de los votantes y casi los mismos problemas que heredó de su antecesor republicano, Donald Trump.

EEUU: Aporta la CIA nuevos detalles sobre enfermedad de diplomáticos EEUU

Un informe de la CIA encontró que la mayoría de los casos de una enfermedad que afectó a diplomáticos de Estados Unidos en Cuba no son causados por una potencia extranjera, informo hoy el diario The New York Times.

EEUU: Alcaldes de EEUU interesados en colaboración médica con Cuba

Un grupo de alcaldes de Estados Unidos muestra hoy interés en la colaboración médica de Cuba, en especial, de la brigada internacionalista Henry Reeve, que apoyó el enfrentamiento a la Covid-19 en diversos lugares del mundo.

ESPAÑA: Cuba pondera seguridad y nivel sanitario como pilares del turismo

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ponderó hoy la seguridad y el alto nivel sanitario de la isla caribeña como pilares de la industria sin humo.

UCRANIA: EEUU eleva tensión con Rusia al aumentar asistencia militar a Ucrania Estados Unidos elevó las tensiones con Rusia al confirmarse hoy que su ayuda militar a Kiev en 2021 fue de 650 millones de dólares, incluido un paquete adicional de 200 millones, según el canciller ucraniano Dmitri Kuleva.

RUSIA: Rusia y Belarús se preparan frente a fuerzas de OTAN en sus fronteras

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló hoy que su país y Belarús son obligados a responder ante el aumento de fuerzas en las fronteras de su alianza en el Estado de la Unión.

REINO UNIDO: Acusan al gobierno británico de hacer chantaje para salvar a Johnson

Un diputado del gobernante Partido Conservador británico denunció hoy presiones y chantajes de parte del Ejecutivo para evitar un voto de desconfianza contra el primer ministro Boris Johnson por las fiestas durante la cuarentena.

SIRIA: Ataques israelíes en Siria se perpetran con el paraguas de EEUU

Las frecuentes agresiones de Israel contra Siria no habrían llegado a tal grado sin el paraguas y la protección de las sucesivas administraciones estadounidenses, afirmó hoy el delegado sirio ante la ONU, Bassam Sabbagh.

CHINA: China pide solución dialogada para desnuclearizar Península coreana

China llamó hoy al diálogo, a mantener las consultas y mostrar mesura para impulsar la desnuclearización de la Península coreana, tras advertir sobre el efecto contraproducente de las sanciones promovidas por Estados Unidos.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.