martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato tico presenta #NoElijaContraUsted para elecciones 2022

apse costa rica
San José, 20 ene (Prensa Latina) La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) de Costa Rica presentó hoy su campaña en redes sociales #NoElijaContraUsted para que los trabajadores no voten contra sí mismos en los comicios generales de febrero venidero.

Con la guía divulgada en su perfil de la red social Facebook, ese sindicato del sector educativo persigue que todos los costarricenses, y no solo sus afiliados, conozcan la posición de candidatos presidenciales y partidos políticos sobre corrupción, empleo, educación, economía y protestas sociales para no ser engañados por la propaganda electoral.

APSE considera clave la memoria histórica y la conciencia social para que la población elija a favor de sus intereses y los de Costa Rica.

En su comunicado de prensa, ese sindicato explica que antes de escoger a los próximos representantes nacionales en los comicios generales del 6 de febrero entrante, resulta vital que los trabajadores hagan memoria histórica y recuerden quiénes fueron los políticos y los partidos que los llevaron a la crisis que viven hoy.

Al respecto, la presidenta de APS, Ana Doris González, señaló para que recordemos quiénes aprobaron el combo fiscal de 2018 que tanto daño le ha hecho a Costa Rica; cuáles fueron los partidos que aprobaron la ley anti huelgas; y cuáles partidos han vendido el país al FMI.

«Esto es por nuestros compañeros, no podemos elegir en contra de nosotros mismos».

Cerca de 3,5 millones de costarricenses están convocados a las urnas dentro de 17 días para elegir al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.

A esos pocos días de las elecciones, los resultados de todas las encuestas vaticinan un casi seguro balotaje, toda vez que ninguno de los 25 aspirantes a la presidencia tica cuenta ni tan siquiera con la mitad del porcentaje necesario (40) de votos válidos para ganar en primera vuelta.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.