NOTICIAS

Sindicato tico presenta #NoElijaContraUsted para elecciones 2022

apse costa rica
San José, 20 ene (Prensa Latina) La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) de Costa Rica presentó hoy su campaña en redes sociales #NoElijaContraUsted para que los trabajadores no voten contra sí mismos en los comicios generales de febrero venidero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la guía divulgada en su perfil de la red social Facebook, ese sindicato del sector educativo persigue que todos los costarricenses, y no solo sus afiliados, conozcan la posición de candidatos presidenciales y partidos políticos sobre corrupción, empleo, educación, economía y protestas sociales para no ser engañados por la propaganda electoral.

APSE considera clave la memoria histórica y la conciencia social para que la población elija a favor de sus intereses y los de Costa Rica.

En su comunicado de prensa, ese sindicato explica que antes de escoger a los próximos representantes nacionales en los comicios generales del 6 de febrero entrante, resulta vital que los trabajadores hagan memoria histórica y recuerden quiénes fueron los políticos y los partidos que los llevaron a la crisis que viven hoy.

Al respecto, la presidenta de APS, Ana Doris González, señaló para que recordemos quiénes aprobaron el combo fiscal de 2018 que tanto daño le ha hecho a Costa Rica; cuáles fueron los partidos que aprobaron la ley anti huelgas; y cuáles partidos han vendido el país al FMI.

«Esto es por nuestros compañeros, no podemos elegir en contra de nosotros mismos».

Cerca de 3,5 millones de costarricenses están convocados a las urnas dentro de 17 días para elegir al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.

A esos pocos días de las elecciones, los resultados de todas las encuestas vaticinan un casi seguro balotaje, toda vez que ninguno de los 25 aspirantes a la presidencia tica cuenta ni tan siquiera con la mitad del porcentaje necesario (40) de votos válidos para ganar en primera vuelta.

mem/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES