NOTICIAS

Siria y Rusia ratifican voluntad para consolidar cooperación

Rusia y Siria
Damasco, 20 ene (Prensa Latina) El presidente sirio Bashar al-Assad y el enviado especial del mandatario ruso, Alexander Lavrentiev, trataron hoy en esta capital temas políticos de interés común y la cooperación bilateral en varios campos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las dos partes destacaron las repercusiones positivas y los frutos de la colaboración en las victorias logradas en la lucha contra el terrorismo y la recuperación de la estabilidad en la mayoría de los territorios sirios, informó una nota de prensa de la Presidencia siria.

El texto agregó que Lavrentiev transmitió los saludos del presidente Vladimir Putin a al-Assad y al pueblo sirio, y ratificó el interés por desarrollar continuamente la relación con Siria y ayudar a su pueblo a superar los efectos de la guerra.

Acogemos con satisfacción los indicios sobre la vuelta de Siria a desempeñar su importante papel en la arena árabe y esto es fruto de sus victorias y de la determinación de su pueblo a defender y reconstruir su país, aseguró el enviado ruso.

A su vez, Al-Assad agradeció los esfuerzos de su homólogo ruso por desarrollar las relaciones bilaterales y apoyar al pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo.

Criticó las presiones occidentales sobre Rusia y consideró que las mismas constituyen una reacción al activo rol ruso en la escena internacional y su defensa del derecho internacional.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES