NOTICIAS

Suspenden reapertura de Australia Occidental por variante Ómicron

Camberra, 20 ene (Prensa Latina) La reapertura de Australia Occidental se suspendió hoy indefinidamente para permitir que los ciudadanos reciban vacunas de refuerzo, pues la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV2 arrasa en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto ocurre a un mes del gobierno prometer que los viajeros interestatales e internacionales con doble vacunación podrían ingresar a Australia Occidental sin cuarentena.

El primer ministro del territorio, Mark McGowan, indicó este jueves que a partir del próximo sábado la frontera permanecerá con nuevas configuraciones de seguridad.

Permitir que cientos o miles de personas infectadas con Ómicron vuelen directamente a Perth a partir del 5 de febrero sin pruebas, cuarentena medidas de salud pública causaría una avalancha de Covid-19 en todo nuestro estado, expresó el funcionario.

Según las nuevas reglas, los viajeros internacionales permanecerán en cuarentena en un hotel durante siete días y en casa por una semana despúes.

Las personas que deban asistir a funerales, cortes o que tengan una enfermedad terminal o un familiar hospitalizado grave, ahora podrán ingresar al estado después de la prueba y la cuarentena. McGowan calificó la propagación de Ómicron como un “nuevo estado de emergencia”, pero aseguró que las reglas fronterizas se revisarían durante las próximas semanas.

El titular no proporcionó una nueva fecha para los permisos de viajes sin cuarentena.

Durante dos años, mientras la pandemia de Covid-19 se extendía a nivel global, Australia Occidental permaneció mayormente libre del virus debido al aislamiento del resto de la nación y del mundo.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES