NOTICIAS

Triple empate en la cima de torneo Tata Steel de ajedrez

Wijk aan Zee, Países Bajos (20 ene) Con un triple empate en la cima entre el azerí Shakhriyar Mamedyarov, el indio Vidit Gujrathi y el húngaro Richárd Rapport, todos con 3.5 unidades, cerró hoy la quinta jornada del prestigioso torneo de ajedrez Tata Steel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gujrathi comenzó la fecha como líder en solitario pero no logró pasar de un empate defendiendo piezas negras ante el local Anish Giri (2), y permitió que sus dos rivales le dieran alcance tras obtener sendas victorias.

En el caso de Mamedyarov, derrotó con trebejos oscuros al otro neerlandés en competencia, Jorden van Foreest (2.5), al plantarle una defensa Morphy a su apertura Rui López.

Por su parte, Rapport doblegó al también indio Rameshbabu Praggnanandhaa (2) luego de 56 movimientos de una apertura clásica, variación Noa.

Detrás de los punteros marchan dos jugadores con tres puntos, el ruso Andrey Esipenko y el campeón mundial noruego Magnus Carlsen, quienes pactaron tablas con el estadounidense Fabio Caruana (2.5) y el sueco Nils Grandelius (1), respectivamente.

Los restantes enfrentamientos de este jueves, Daniil Dubov- Sam Shankland y Jan-Krzysztof Duda-Sergey Karjakin concluyeron igualmente en armisticio.

La sexta fecha de mañana reserva como plato fuerte el duelo entre Rapport y Carlsen, aunque también resultará atractiva la partida entre Gujrathi y Duda.

La edición 84 del tradicional evento categoría XX de la FIDE reúne a 14 de los mejores ajedrecistas del orbe en su grupo Masters y se extenderá hasta el próximo 30 de enero cuando se completen las 13 jornadas.

msm/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES