NOTICIAS

Twitter deberá detallar prácticas contra mensajes de odio en Francia

París, 20 ene (Prensa Latina) El Tribunal de Apelación de Francia confirmó hoy la decisión de la corte penal que ordenó a la red social Twitter que detallara sus procedimientos para evitar los mensajes de odio en su canal de internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En julio, Twitter fue condenada en primera instancia al pago de mil 500 euros por daños y perjuicios a seis asociaciones, entre ellas SOS Racismo, la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo y SOS Homofobia, y a que revelara qué medios y procesos utilizaba para impedir mensajes constitutivos de delito.

En concreto se le exigió “todo documento administrativo, contractual, técnico o comercial relativo a los medios materiales y humanos utilizados” para “luchar contra la difusión de delitos de apología de los crímenes contra la humanidad, la incitación al odio racial y el odio hacia las personas por razón de su sexo”.

Igualmente debía detallar “el número, la ubicación, la nacionalidad y el idioma de las personas asignadas para procesar las alertas de los usuarios de la plataforma francesa”, así como “el número de alertas”, “los criterios y el número de retiradas posteriores” y “el número de informaciones transmitidas a las autoridades públicas competentes, en particular a la fiscalía”.

El recurso presentado por la empresa contra esta sentencia fue desestimado hoy por el Tribunal de Apelación, ordenando a Twitter que cumpla con los requerimientos exigidos en su momento.

Por su parte las asociaciones demandantes recordaron que esta red social se caracteriza desde hace tiempo y de forma reiterada por el incumplimiento de sus obligaciones de moderación.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES