NOTICIAS

Una experiencia con el metaverso en Fitur de Madrid (+Foto)

una-experiencia-con-el-metaverso-en-fitur-de-madrid
Madrid, 20 ene (Prensa Latina) La novedad pudiera ser tener un gemelo avatar que transita en el entorno metaverso y hasta ahí parecería ciencia ficción, pero hoy es una realidad que llega al turismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ya tengo mi avatar gemelo, de momento en pausa después de una agradable y desconcertante aventura en la 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde los anfitriones, IFEMA-Madrid, se esmeran por impresionar a los visitantes.

Para hacerlo más enigmático y hasta cierto punto comprensible, se ingresa a un pequeño laberinto, con la sensación de llegar a la Matrix, hasta que, en un último salón, en semipenumbras, desde un muro aparece una cámara con voz, capaz de escanear tu cuerpo y decirte de inmediato tu estatura, peso corporal y otros aspectos que desliza sin detalles.

HELIXA es el nombre de este proyecto que atisba en la exploración de los vínculos entre modelos de negocio para los distintos sectores empresariales y la realidad post-internet de los universos virtuales.

La idea de ofrecer, en un horizonte cercano, la posibilidad al viajero de disfrutar a plenitud de otros lugares sin, en verdad, moverse de su hotel o centro de alojamiento, parece seducir al mercado por sus potencialidades en Iberoamérica.

Con mi avatar en acción, dando saltos espectaculares y haciéndose selfis con una Tablet, es más fácil creer. Dentro del metaverso, trasladarnos a una playa, disfrutar del sol y la arena, todo será posible en un futuro mucho más cercano de lo que pensamos.

Un metaverso es un entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares en un ciberespacio.

Su nombre surgió de una novela de ciencia ficción, Snow Crash, de Neal Stephenson, y el invento si bien está muy asociado a Mark Zuckerberg y Facebook (ahora llamado Meta), fue desarrollado por Second Life, obviamente una Comunidad Virtual, nacida en 2003.

una-experiencia-con-el-metaverso-en-fitur-de-madrid

Las cuestiones éticas rondan estas innovaciones, según valora el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Valencia, encargado de hacer funcionar el proyecto HELIXA durante los próximos seis meses.

De tal forma, mi gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero andará en el mundo virtual durante algún tiempo, quién sabe si haciendo trastadas.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES