NOTICIAS

Unesco resalta descubrimiento de gran arrecife de coral en Tahití

París, 20 ene (Prensa Latina) Una misión de investigación científica apoyada por la Unesco descubrió cerca de las costas de Tahití uno de los mayores arrecifes de coral del mundo, hallazgo que estimula las investigaciones oceánicas, destacó hoy la organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el ente de la ONU especializado en temas de educación, ciencia y cultura precisó que el estado prístino de los corales en forma de rosa y la extensa superficie que cubren explican lo valioso del descubrimiento en la isla más grande de la Polinesia Francesa, en el Pacífico.

“Hasta la fecha, conocemos mejor la superficie de la Luna que las profundidades del océano. Sólo se ha cartografiado el 20 por ciento de todo el fondo marino”, señaló la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien reconoció a los científicos que trabajaron en Tahití y resaltó el aporte del hecho al conocimiento “de lo que hay debajo”.

Según la organización, se trata de un hallazgo inusual, porque el arrecife de coral se encuentra a una profundidad de entre 30 y 65 metros, con unos tres kilómetros de longitud y hasta 65 metros de ancho.

La gran mayoría de los arrecifes de coral conocidos en el mundo está a menos de 25 metros de profundidad, abundó.

Para la Unesco, el descubrimiento cerca de las costas de Tahití es estimulante, porque sugiere que en la llamada “zona crepuscular” de los océanos, a más de 30 metros de profundidad, pueden existir muchas estructuras subacuáticas de este tipo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES