jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad Uruguaya a clases a distancia por casos de Covid-19

universidad-uruguaya-a-clases-a-distancia-por-casos-de-covid-19
Montevideo, 20 ene (Prensa Latina) La Universidad de la República de Uruguay se pronunció hoy por priorizar de nuevo las clases no presenciales para evitar la propagación de la Covid-19, en aumento exponencial de casos.

El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada precedente 11 mil 714 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal, más de 86 mil enfermos activos y 84 pacientes en centros de cuidados intensivos.

Udelar llamó en un comunicado a sus distintos servicios docentes a recurrir otra vez a la enseñanza a distancia donde sea académicamente viable en los meses de enero y febrero de alta concurrencia de evaluación.

Pidió en el caso de la asistencia física a los recintos, el cumplimiento estricto de los protocoles vigentes y “en particular, operar con equipos de trabajo que aseguren la continuidad de las tareas ante posibles brotes o focos”.

El documento emitido reafirmó que “las actividades universitarias no se discontinúan y seguirán su curso ajustadas a las actuales circunstancias y medidas sanitarias vigentes” y resaltó la vigencia de la disposición de que aquellas personas con comorbilidades certificadas pueden desarrollar trabajo a distancia.”.

Señaló la importancia de que las decisiones institucionales se sustenten en información y análisis proveniente de las comunidades académicas, las cuales realizaron aportes conocidos y sustantivos durante el desarrollo de la pandemia a la Universidad y a la sociedad en general.

La institución académica enfatizó que Uruguay se encuentra en “pleno desarrollo” de una segunda ola de Covid-19 y llamó a toda la sociedad uruguaya y en especial a la comunidad universitaria a adherirse al esquema de tres dosis de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Debido a la multiplicación de contagios en el país, el Ministerio de Salud Pública emitió nuevos criterios para la realización de pruebas y cuarentenas obligatorias solo para sintomáticos y sospechosos.

Sin embargo, el Sindicato Médico señaló que esa orientada norma “genera aumento de circulación viral sin que sepamos”, en lo que coincidieron autorizados expertos.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.