NOTICIAS

Universidad Uruguaya a clases a distancia por casos de Covid-19

universidad-uruguaya-a-clases-a-distancia-por-casos-de-covid-19
Montevideo, 20 ene (Prensa Latina) La Universidad de la República de Uruguay se pronunció hoy por priorizar de nuevo las clases no presenciales para evitar la propagación de la Covid-19, en aumento exponencial de casos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada precedente 11 mil 714 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal, más de 86 mil enfermos activos y 84 pacientes en centros de cuidados intensivos.

Udelar llamó en un comunicado a sus distintos servicios docentes a recurrir otra vez a la enseñanza a distancia donde sea académicamente viable en los meses de enero y febrero de alta concurrencia de evaluación.

Pidió en el caso de la asistencia física a los recintos, el cumplimiento estricto de los protocoles vigentes y “en particular, operar con equipos de trabajo que aseguren la continuidad de las tareas ante posibles brotes o focos”.

El documento emitido reafirmó que “las actividades universitarias no se discontinúan y seguirán su curso ajustadas a las actuales circunstancias y medidas sanitarias vigentes” y resaltó la vigencia de la disposición de que aquellas personas con comorbilidades certificadas pueden desarrollar trabajo a distancia.”.

Señaló la importancia de que las decisiones institucionales se sustenten en información y análisis proveniente de las comunidades académicas, las cuales realizaron aportes conocidos y sustantivos durante el desarrollo de la pandemia a la Universidad y a la sociedad en general.

La institución académica enfatizó que Uruguay se encuentra en “pleno desarrollo” de una segunda ola de Covid-19 y llamó a toda la sociedad uruguaya y en especial a la comunidad universitaria a adherirse al esquema de tres dosis de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Debido a la multiplicación de contagios en el país, el Ministerio de Salud Pública emitió nuevos criterios para la realización de pruebas y cuarentenas obligatorias solo para sintomáticos y sospechosos.

Sin embargo, el Sindicato Médico señaló que esa orientada norma “genera aumento de circulación viral sin que sepamos”, en lo que coincidieron autorizados expertos.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES