NOTICIAS

Uruguay: Vuelve el Carnaval a Montevideo

Montevideo, 20 ene (Prensa Latina) Después de dos años volvió hoy a Montevideo el más largo Carnaval del mundo, armado de precauciones sanitarias en medio de un pico de contagios de la Covid-19 en Uruguay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las cronistas murgas cantoras de pícaras sátiras y costumbrismo político abrieron el desfile inaugural, que se trasladó de la céntrica avenida 18 de Julio de todas las veces anteriores, al paseo del Parque Rodó más ventilado, próximo al litoral.

Ante un limitado aforo de dos mil 800 personas sentadas con uso obligatorio de mascarillas, desfilaron diferentes agrupaciones que mostraron sus coloridos espectáculos ante el público y un jurado premiador.

Con lo recaudado por sillas, servicios gastronómicos y televisación, la Intendencia capitalina levantará un fondo para apoyar a los 18 escenarios populares de los ocho municipios que actuarán en las restantes 39 noches del tradicional festejo.

También contribuye a financiar la organización del Concurso Oficial, que este año lleva el nombre de doctor Tabaré Vázquez, el expresidente uruguayo, lo que incluye el pago de actuaciones y premios a los conjuntos.

Sin embargo, a diferencia de ediciones precedentes, la empresa estatal de telecomunicaciones Antel, bajo la gerencia del actual gobierno, decidió, con menos dinero de auspiciantes no invertir en conjuntos participantes, lo que generó polémica, porque pesó el factor político.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES