NOTICIAS

Variante Delta agrava internados de Covid-19 en Uruguay

Montevideo (Prensa Latina) Más del 50 por ciento de pacientes uruguayos de Covid-19 en centros de cuidados intensivos (CTI) está infectados con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, según un estudio difundido hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este fue el resultado que arrojó la secuenciación genómica realizada en pacientes en el Hospital Español, dedicado al internamiento requerido de casos extremos, que suman 83 en la jornada.

«Pensábamos que todos iban a ser por Ómicron, pero no fue así”, informó el coordinador del CTI hospitalario, Nicolás Nin, al diario El País, al referirse a la investigación emprendida hace dos semanas, a partir de la nueva ola de contagios.

Con respecto a la circulación de variantes del virus, el presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet, dijo la semana pasada que “Delta lleva a más pacientes a terapia intensiva que Ómicron”, pero esta última “es la gran culpable de la cantidad de ausentismo de personal médico, que tensa la atención primaria.

Delta se volvió dominante en Uruguay durante octubre, precisamente tres meses después de que se detectaron los primeros casos, y logró desplazar a Gamma o p.1 que era la prevaleciente en ese momento.

Fuera de lo que ocurre en el centro de referencia para Covid-19, el Instituto Pasteur desarrolla un análisis con muestras de todo el país para determinar entre los 86 mil contagiados actuales los porcentajes de los que contrajeron la variante hallada en India o la más reciente en Sudáfrica.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES