jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina con superávit de casi 15 mil millones de dólares en 2021

Buenos Aires, 21 ene (Prensa Latina) Argentina reportó un superávit comercial de 14 mil 750 millones de dólares en 2021, un 7,7 por ciento más que la suma registrada en 2020, confirmó hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En ese resultado jugó un papel decisorio el comportamiento de las exportaciones y las importaciones, lo que posibilitó la diferencia positiva entre ingresos y gastos, señaló Kulfas a propósito del dato difundido la víspera por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El reporte sobre la actividad comercial argentina en 2021 precisa que las exportaciones del país austral sumaron 77 mil 934 millones dólares, mientras las importaciones fueron el equivalente a 63 mil 184 millones.

En declaraciones a la agencia de noticas Télam, Kulfas destacó que las cifras representan una muy buena noticia para la Argentina, y precisó que la bonanza exportadora se debió al alza de los precios en el mercado mundial y el aumento de los volúmenes de ventas.

Sobre las importaciones, el titular destacó que la tendencia fue la de comprar menos productos terminados, y más insumos para la producción nacional.

Respecto la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Desarrollo Productivo dijo a Télam que la respuesta está en dinamizar la economía, hacerla más productiva, y consolidar la `presencia en el mercado.

Las soluciones “pasan por generar realmente una matriz productiva más diversificada y mecanismos que permitan insertar en el mundo productos de alto valor agregado”, explicó Kulfas al referido medio.

El gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) solicitó al FMI una préstamo de 44 mil millones de dólares, cuyos términos de pago trata de renegociar la actual administración de Alberto Fernández.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.