NOTICIAS

Banco de Italia revisa a la baja pronóstico de crecimiento económico

Roma, 21 ene (Prensa Latina) El banco central italiano redujo hoy de cuatro a 3,8 por ciento el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primer Boletín Económico trimestral de 2022, el Banco de Italia afirmó que el aumento del PIB continuó en el tercer trimestre de 2021, impulsado por la expansión del consumo familiar, para entrar en una etapa de ralentización en el siguiente con un incremento de apenas 0,5 por ciento.

Tras mencionar la afectación sufrida por el valor agregado, tanto en la industria como en el sector terciario, el informe señaló que el repunte de la pandemia de Covid-19 y el consecuente empeoramiento del clima de confianza penalizaron el gasto en los servicios.

Según las intenciones expresadas en las encuestas realizadas entre noviembre y diciembre, precisó, las empresas prevén una desaceleración de las inversiones este año.

Por otra parte, el banco central destacó la tendencia positiva mantenida por las exportaciones, a pesar del deterioro de la balanza energética, y la recuperación progresiva del empleo hasta llegar a un punto cercano a los valores previos a la pandemia.

En cuanto a la inflación, recordó que ascendió a 4,2 por ciento en diciembre último, debido a las altas cotizaciones de la energía, aunque, aseveró que el aumento de los costos de producción influyó en una medida modesta sobre los precios al detalle, hasta ahora.

Asimismo, aclaró que sus consideraciones parten de un escenario base en el cual la propagación de la pandemia debe disminuir en la primavera, en un contexto en el cual las perspectivas de crecimiento estarán amenazadas por múltiples factores a corto y mediano plazos.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES