jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Beijing-2022 acorta recorrido de llama olímpica por Covid-19

china-descarta-por-ahora-confinar-a-beijing-en-olimpiadas-invernales
Beijing, 21 ene (Prensa Latina) La llama olímpica para las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022 tendrá un recorrido más corto debido al agravamiento de la pandemia de Covid-19 y los rebrotes en China, informó hoy el Comité organizador de los juegos.

Según las autoridades, se mantiene la travesía del 2 al 4 de febrero en manos de mil 200 personas que portarán la antorcha, y vistas áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, las tres plazas que acogerán las competencias.

Pero algunos tramos del relevo se realizarán en lugares cerrados y otros dentro de la burbuja implementada solo para los participantes en la cita deportiva.

Los organizadores redujeron tanto la extensión de las rutas y como el tiempo que durará el viaje del fuego, que partirá y también terminará en el parque forestal olímpico de Beijing.

El símbolo llegó el pasado 20 de octubre a China procedente de Grecia, luego estuvo en exhibición en la Torre Olímpica del estadio “Nido de Pájaro” y después dio un pequeño recorrido por el país, con el objetivo de incentivar a la población a practicar deportes de la temporada fría.

De manera simultánea, China proyectará una travesía en realidad virtual a través de programas como el popular WeChat, el similar de Whatsapp aquí.

La antorcha de estos juegos recibe el nombre de Flying, el diseño en espiral se asemeja a una cinta en movimiento, y usa el rojo y la plata como colores principales en alusión al fuego y al hielo.

Beijing-2022 está en cuenta regresiva y –bajo el lema «Together for a Shared Future» (Juntos por un futuro compartido)- en dos semanas mostrará lo que prometió será el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.

El certamen genera expectativas bien altas y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mantiene una evaluación satisfactoria sobre los preparativos, entrenamiento y el vínculo con estilos de vida más saludables en la población.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.