jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- India registró otras 703 muertes por Covid-19
- EEUU exigirá a mexicanos vacunas antiCovid-19 para entrar al país
- Rusia con más casos de Covid-19 desde inicio de la pandemia
- Más del 50 por ciento de guatemaltecos con una vacuna antiCovid-19

India

Nueva Delhi, 21 ene (Prensa Latina) India continuó hoy envuelta en la tercera oleada de la Covid-19 al registrar 347 mil 254 nuevos casos de la pandemia y otros 703 muertos por esta causa en las últimas 24 horas.

El país elevó a 38 millones 566 mil 27 su cuenta de infecciones desde enero de 2020 mientras los fallecidos suman 488 mil 396, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Actualmente en el país hay dos millones 18 mil 825 enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha dolencia, mientras 36 millones 58 mil 806 pacientes se recuperaron de la enfermedad contagiosa.

Estados Unidos

México, 21 ene (Prensa Latina) Los mexicanos que deseen ingresar a Estados Unidos, tanto el personal esencial que trabaja en ese lado de la frontera como viajeros comunes, tendrán que presentar desde mañana sábado certificado de vacunación completa.

Así lo dieron a conocer hoy mediante notas de prensa y desplegados publicitarios en este país, autoridades estadounidenses las cuales indicaron que iguales medidas serán aplicadas también en la frontera con Canadá.

Los mexicanos deberán presentar cada vez que crucen el límite fronterizo, aunque lo hagan todos los días, los documentos en los cuales estén registrados los ciclos completos de la inmunización, es decir, dos o tres inyecciones según el biológico usado, indica la nota del Departamento de Seguridad Nacional.

Rusia

Moscú, 21 ene (Prensa Latina) Rusia reportó hoy 49 mil 513 nuevos casos de Covid-19, el máximo desde que se decretó la pandemia hace casi dos años, según el estado mayor operativo para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.

Con esa cifra el número de contagios ascendió en el país a 10 millones 987 mil 774, un aumento de 0,45 por ciento con respecto al día anterior, indicó el informe.

Las mayores índices de positivos fueron detectados en esta capital (15 mil 987), frente a (11 mil 557) en la última jornada, para un total de dos millones 140 mil 914 casos, un crecimiento del 0,75 por ciento en 24 horas.

Guatemala

Guatemala, 21 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala consideró un logro la vacunación hoy del 56,63 por ciento de su población mayor de 18 años contra la Covid-19.

La cartera detalló que, desde el inicio del plan de inmunización en febrero del pasado año, se administraron un total de 12 millones 610 mil biológicos, de ellos, seis millones 765 mil 227 correspondientes a primeras dosis.

Según la fuente, también cerca del 45 por ciento ya cuenta con el esquema completo, lo cual representa «un gran logro para el sistema de salud ya que la población más vulnerable y de alto riesgo se encuentra en este grupo priorizado».

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.