viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- Avanza Cuba en vacunación masiva y de refuerzo contra Covid-19
- Variante Ómicron casi duplica casos diarios de Covid-19 en Singapur
- Nuevo máximo de contagios por SARS-CoV-2 en Polonia
- Rusia y Venezuela dialogan sobre cooperación en lucha antiCovid-19

Cuba

La Habana, 21 ene (Prensa Latina) Cuba avanza en los procesos de vacunación masiva y de refuerzo contra la Covid-19 con datos que alcanzan hoy el 87,5 por ciento de toda la población con esquema de inmunización completo.

Según el Ministerio de Salud Pública de este país, un total de nueve millones 788 mil 341 personas poseen dicho esquema y cuatro millones 407 mil 695 recibieron la cuarta dosis de refuerzo.

Al cierre del día 19, se acumulan 33 millones 275 mil 888 dosis administradas de los inmunógenos de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Singapur

Singapur, 21 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Singapur informó hoy que los casos diarios de Covid-19 casi se duplicaron desde la semana pasada bajo el impulso de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Los infectados por el virus ya rondan los mil 500 por fecha, pero cada 24 horas pudieran ser el doble y en unos pocos días podrían llegar a 10 mil o 15 mil, alertó la cartera.

Apuntó que, para una mayor protección a los pacientes y trabajadores de la salud, y en especial a los grupos más vulnerables, suspenderá hasta el 20 de febrero las visitas a hospitales y residencias de ancianos.

Polonia

Varsovia, 21 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Sanidad de Polonia informó hoy que en las últimas 24 horas el país registró un nuevo récord de contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Más de 36 mil 660 nuevos infectados fueron detectados y por tercer día consecutivo ese indicador se superó en medio de un repunte de las infecciones, debido a la incidencia variante Ómicron.

En la jornada fallecieron además 248 personas por lo que ese total ascendió aquí a más de 103 mil desde el comienzo de la enfermedad.

Rusia

Moscú, 21 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre la cooperación en el enfrentamiento a la Covid-19 y el suministro de vacunas, reveló hoy el Kremlin.

Durante el intercambio, ocurrido la víspera, ambos mandatarios intercambiaron sobre diferentes temas de actualidad de la cooperación, así como el avance de la implementación de proyectos conjuntos en las esferas comercial, económica, energética y otras, apuntó la fuente.

Putin y Maduro reafirmaron su compromiso de profundizar la estrecha coordinación de Moscú y Caracas en los asuntos internacionales, de acuerdo con los principios de asociación estratégica sobre los que construyen sus relaciones, agregó el Kremlin en un comunicado.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.