NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- Avanza Cuba en vacunación masiva y de refuerzo contra Covid-19
- Variante Ómicron casi duplica casos diarios de Covid-19 en Singapur
- Nuevo máximo de contagios por SARS-CoV-2 en Polonia
- Rusia y Venezuela dialogan sobre cooperación en lucha antiCovid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 21 ene (Prensa Latina) Cuba avanza en los procesos de vacunación masiva y de refuerzo contra la Covid-19 con datos que alcanzan hoy el 87,5 por ciento de toda la población con esquema de inmunización completo.

Según el Ministerio de Salud Pública de este país, un total de nueve millones 788 mil 341 personas poseen dicho esquema y cuatro millones 407 mil 695 recibieron la cuarta dosis de refuerzo.

Al cierre del día 19, se acumulan 33 millones 275 mil 888 dosis administradas de los inmunógenos de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Singapur

Singapur, 21 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Singapur informó hoy que los casos diarios de Covid-19 casi se duplicaron desde la semana pasada bajo el impulso de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Los infectados por el virus ya rondan los mil 500 por fecha, pero cada 24 horas pudieran ser el doble y en unos pocos días podrían llegar a 10 mil o 15 mil, alertó la cartera.

Apuntó que, para una mayor protección a los pacientes y trabajadores de la salud, y en especial a los grupos más vulnerables, suspenderá hasta el 20 de febrero las visitas a hospitales y residencias de ancianos.

Polonia

Varsovia, 21 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Sanidad de Polonia informó hoy que en las últimas 24 horas el país registró un nuevo récord de contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Más de 36 mil 660 nuevos infectados fueron detectados y por tercer día consecutivo ese indicador se superó en medio de un repunte de las infecciones, debido a la incidencia variante Ómicron.

En la jornada fallecieron además 248 personas por lo que ese total ascendió aquí a más de 103 mil desde el comienzo de la enfermedad.

Rusia

Moscú, 21 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre la cooperación en el enfrentamiento a la Covid-19 y el suministro de vacunas, reveló hoy el Kremlin.

Durante el intercambio, ocurrido la víspera, ambos mandatarios intercambiaron sobre diferentes temas de actualidad de la cooperación, así como el avance de la implementación de proyectos conjuntos en las esferas comercial, económica, energética y otras, apuntó la fuente.

Putin y Maduro reafirmaron su compromiso de profundizar la estrecha coordinación de Moscú y Caracas en los asuntos internacionales, de acuerdo con los principios de asociación estratégica sobre los que construyen sus relaciones, agregó el Kremlin en un comunicado.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES