viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro canceló visita oficial a Guyana por muerte de su madre

Brasilia, 21 ene (Prensa Latina) El presidente brasileño Jair Bolsonaro canceló su visita oficial a Guyana planificada para hoy y regresó al país debido al fallecimiento de su madre ocurrido este viernes.

El mandatario interrumpió así una visita oficial de dos días a Surinam (efectuada este jueves) y Guyana (en esta jornada), países vecinos con los que planificó una agenda centrada esencialmente en el tema económico y energético tras el hallazgo de gigantescas reservas de petróleo y gas en aguas profundas en el océano Atlántico.

En su cuenta oficial en Twitter Bolsonaro informó «con pesar el fallecimiento de mi querida madre” Olinda Bonturi esta madrugada a los 94 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guyanés comunicó que el presidente de esta nación caribeña, Irfaan Ali, expresó su «más sentido pésame a su colega por su triste pérdida».

La secretaria permanente de esta institución, la embajadora Elisabeth Harper, explicó que algunos miembros de la delegación brasileña se encuentran en Guyana, pero consideró poco probable que se desarrollaran los encuentros programados ante la ausencia de Bolsonaro.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.