sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cambodia defiende reunión con junta de Myanmar

Hun Sen primer ministro de Cambodia
Phnom Penh, 21 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Cambodia, Hun Sen, defendió hoy su controvertida reunión con la junta militar de Myanmar del pasado 7 de enero.

Hun criticó al ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, Saifuddin Abdullah, por considerarlo «arrogante» y descortés, después de que el diplomático expresara su preocupación por ese intercambio.

Saifuddin dijo la semana pasada que algunos miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) tenían reservas sobre la visita de Hun a Myanmar mientras presidía el bloque, porque podría interpretarse como un reconocimiento a los golpistas.

El canciller malayo sugirió que el mandatario camboyano debería haber buscado de antemano la opinión de sus homólogos de la Asean.

Sin embargo, en una llamada telefónica el viernes con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, Hun defendió su viaje a Myanmar y reprendió a Saifuddin, según reportó la emisora estatal TVK.

Durante la llamada, Widodo instó a su homólogo a ceñirse al consenso del grupo de 10 países, llamado al que accedió este último, según la TVK.

Al respecto, Hun enfatizó que fue a Myanmar «para plantar árboles, no para cortar árboles» y que los comentarios de Saifuddin «no estaban bien dentro del marco de la Asean».

La Asociación presenta fisuras sobre la mejor manera de tratar con Myanmar.

Bajo la presidencia de Brunei, se decidió a fines del año pasado prohibir a la junta asistir a reuniones importantes, debido a que no implementó un consenso de cinco puntos acordado entre ambas partes para poner fin al conflicto posterior al Golpe de Estado.

El nuevo presidente del bloque, Cambodia, defiende sin embargo que quiere comprometerse, no aislar a los generales.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.