NOTICIAS

Campeones los Criollos en béisbol invernal de Puerto Rico

San Juan, 21 ene (Prensa Latina) Los Criollos de Caguas obtuvieron su vigésimo campeonato en el béisbol invernal puertorriqueño al imponerse 4-3 a los Indios de Mayagüez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La novena criolla tendrá de este modo la representación de Puerto Rico en la llamada Serie del Caribe, que tendrá como escenario la la capital de la República Dominicana.

El estadio Isidoro Cholo García de los occidentales Indios de Mayagüez se convirtió anoche nuevamente en escenario de celebración para los Criollos de Caguas (centro) al conquistar su cuarto cetro en las últimas seis temporadas.

Esta es la segunda ocasión en que Caguas logra el título en forma consecutiva, igualmente contra Mayagüez.

La novena dominó a Mayagüez en cinco juegos, con tres victorias como visitante y se convirtió en la primera franquicia en conquistar 20 campeonatos en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbpprc).

Los monarcas tomaron ventaja definitiva en la octava entrada, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras y con dos outs, Johneshwy Fargas pegó doblete que llevó al plato a Jancarlos Cintrón.

La reacción de Caguas llegó después de retirados los primeros dos bateadores de la entrada ante los envíos del estelar Fernando Cruz, quien entró en relevo por un episodio y cargó con su segunda derrota en la serie final.

Cintrón pegó sencillo, Roby Enriquez recibió boleto y preparó el momento para el batazo de Fargas, por el jardín izquierdo. El relevista derecho Alexis Díaz lanzó dos entradas sin permitir libertades para llevarse la victoria por los Criollos, luego de sustituir a Yordy Cabrera, quien tiró los primeros seis episodios del juego.

Mayagüez fue el primero en pisar el plato, con par de anotaciones en el primer capítulo producto de doblete de Chavez Young y elevado de sacrificio de Danny Ortiz.

En el tercer acto, Caguas respondió con ramillete de tres vueltas para irse al frente 3-2, mediante sencillos de Jonathan Morales y David Vidal.

Los Indios empataron a tres carreras en el quinto episodio, gracias a sencillo de Jeremy Rivera.

El juego tuvo un final dramático, con salvamento del veterano lanzador Ricardo Gómez.

Luego de haber retirado sin problema a los primeros dos bateadores de la novena entrada, Ortiz volvió a dejarse sentir con doblete para darle señales de vida a los Indios, pero se quedó en espera de remolque.

Es el cuarto campeonato en los últimos seis años para Ramón Vázquez como dirigente, quien lleva tres temporadas consecutivas como el ganador del título.

Ganó con los Cangrejeros de Santurce en las temporadas 2015-16 y 2018-19, y luego con Caguas en 2020-21 y 2021-22.

Además, el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font, se convierte en el propietario de equipo con más campeonatos del béisbol invernal boricua, con seis.

Desde su llegada al conjunto cagüeño en 2009, Rodríguez Font ha sido campeón de Puerto Rico en las temporadas 2010-11, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2020-21 y 2021-22.

mem/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES