NOTICIAS

Canadá donará 50,4 millones de dólares para aliviar crisis en Haití

Ottawa, 21 ene (Prensa Latina) El gobierno canadiense anunció hoy que donará 50,4 millones de dólares para apoyar a Haití en la búsqueda de un futuro más estable, democrático y próspero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La donación se destinará a mejorar los servicios de salud para los haitianos, reforzar la capacidad y la infraestructura de seguridad de Haití, potenciar los derechos sexuales y reproductivos y asistir la inseguridad alimentaria y otros desafíos humanitarios.

Según medios oficiales, la noticia fue anunciada por la Ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, y el Ministro de Desarrollo Internacional, Harjit S. Sajjan, durante una reunión virtual con homólogos de varios estados.

“Canadá y Haití están unidos desde hace mucho tiempo por una profunda amistad, reforzada por un idioma común, los estrechos lazos entre nuestros pueblos y una larga historia de cooperación”, aseveró Joly.

Durante el encuentro, la comunidad internacional reafirmó su solidaridad con Haití y destacó la importancia de promover soluciones desarrolladas por y para los haitianos, comentó la oficial.

En la reunión, el primer ministro Justin Trudeau destacó la larga historia de colaboración entre ambas naciones, y esbozó el trabajo de su gobierno para apoyar al hermano pueblo caribeño junto a sus socios internacionales.

Mientras, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, dialogó sobre cómo la comunidad internacional puede apoyar a los haitianos en la aplicación de soluciones sostenibles para hacer frente a la creciente inseguridad y reforzar el diálogo político.

Entre los proyectos que financiará esta ayuda monetaria están aumentar la capacitación de la Policía Nacional de Haití e incrementar la presencia femenina en esa institución y garantizar los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres y adolescentes más vulnerables.

También propone hacer frente a la inseguridad alimentaria y apoyar los servicios humanitarios a través del Programa Mundial de Alimentos.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES