NOTICIAS

Canadá pide acuerdo para unir a todos los haitianos

Ottawa, 22 ene (Prensa Latina) Canadá pudiera demandar un acuerdo que reúna a todos los haitianos en la reunión de las Américas sobre la crisis de Haití, informo una radio local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio fue realizado por el embajador canadiense en la nación caribeña, Sebastien Carriere, y la iniciativa persigue hacer frente a la inseguridad y la crisis política.

En declaraciones citadas por Radio Canadá, Carriere se mostró preocupado por el deterioro de la situación de seguridad en Haití, que será el centro de una reunión virtual de este viernes de ministros de Canadá, Estados Unidos y Francia, entre otros países.

La cita será dirigida por la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly.

Según el diplomático la crisis haitiana es múltiple y compleja, con aspectos económicos y humanitarios. Citando cifras de la ONU, dijo que 4,6 millones de haitianos viven en estado de emergencia humanitaria.

Ottawa considera que es necesario restablecer la seguridad antes de que puedan celebrarse las elecciones cuya fecha aún no está prevista. “En el contexto actual, sería muy difícil celebrar elecciones, especialmente con acuerdos políticos contrapuestos», declaró Sebastien Carrière.

Para empeorar las cosas, los poderes legislativo y judicial de Haití también se enfrentan a crisis de legitimidad, al igual que el poder ejecutivo, y sectores de la sociedad civil haitiana demandan un acuerdo que permita un liderazgo consensuado del país hasta que se renueven sus instituciones mediante elecciones.

mem/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES