viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá pide acuerdo para unir a todos los haitianos

Ottawa, 22 ene (Prensa Latina) Canadá pudiera demandar un acuerdo que reúna a todos los haitianos en la reunión de las Américas sobre la crisis de Haití, informo una radio local.

El anuncio fue realizado por el embajador canadiense en la nación caribeña, Sebastien Carriere, y la iniciativa persigue hacer frente a la inseguridad y la crisis política.

En declaraciones citadas por Radio Canadá, Carriere se mostró preocupado por el deterioro de la situación de seguridad en Haití, que será el centro de una reunión virtual de este viernes de ministros de Canadá, Estados Unidos y Francia, entre otros países.

La cita será dirigida por la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly.

Según el diplomático la crisis haitiana es múltiple y compleja, con aspectos económicos y humanitarios. Citando cifras de la ONU, dijo que 4,6 millones de haitianos viven en estado de emergencia humanitaria.

Ottawa considera que es necesario restablecer la seguridad antes de que puedan celebrarse las elecciones cuya fecha aún no está prevista. “En el contexto actual, sería muy difícil celebrar elecciones, especialmente con acuerdos políticos contrapuestos», declaró Sebastien Carrière.

Para empeorar las cosas, los poderes legislativo y judicial de Haití también se enfrentan a crisis de legitimidad, al igual que el poder ejecutivo, y sectores de la sociedad civil haitiana demandan un acuerdo que permita un liderazgo consensuado del país hasta que se renueven sus instituciones mediante elecciones.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.