jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital china abre su bienal de arte dedicada a Olímpicos Invernales

Beijing, 21 ene (Prensa Latina) Beijing, capital de China, inauguró hoy su novena Bienal de Arte Contemporáneo y los trabajos expuestos sirven de homenaje a la venidera celebración de las Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno.

La cita cultural transcurrirá hasta el próximo 15 de febrero bajo el tema “La luz de la vida” en el Museo Nacional de Arte y su muestra la conforman 707 pinturas, esculturas, instalaciones e imágenes de artistas locales y otros 117 países.

Cuba participa con la obra Atletismo de Alfredo Sosabravo, uno de sus artistas plásticos más importantes.

Se trata de un acrílico sobre tela donde un deportista lanza un disco mientras otro pasa corriendo como una alegoría al llamado «deporte rey».

La apertura de la Bienal contó con poco público, pero en los próximos días estará abierto a más visitantes y además tendrán una exhibición virtual.

Este evento se realizó por primera vez en 2003 con trabajos de 45 Estados, pero desde entonces creció significativamente en número, se consolidó como uno de su tipo con alto reconocimiento y también como un puente entre Oriente y Occidente.

La pasada edición sesionó en septiembre de 2019 y su temática central “Un mundo multicolor y un futuro compartido” propició el despliegue de 640 obras que combinaron elementos autóctonos con estilos diversos para resaltar la armonía entre los pueblos y el cuidado medioambiental.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.