NOTICIAS

Celebran en Cuba festival dedicado a la enseñanza especial (+Fotos)

La Habana, 21 ene (Prensa Latina) Talleres fotográficos, de pintura, exposiciones y dinámicas de pioneros exploradores, formaron parte hoy del Festival Cuba, mi país, dedicado al aniversario 60 de la enseñanza especial en la isla y el 169 del Héroe Nacional, José Martí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el centro A+ espacios adolescentes, de esta capital, participaron el Proyecto comunitario del municipio Arroyo Naranjo, el coro de la escuela Solidaridad con Panamá y estudiantes de una secundaria local interpretaron en lenguaje de señas la canción La era está pariendo un corazón, del reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez .

Protagonizaron la actividad pioneros de diferentes escuelas y enseñanzas de la ciudad, quienes celebraron también los aniversarios 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) .

En declaraciones a la prensa, Sunia Polo, funcionaria coordinadora de la Presidencia Nacional de la OPJM, expresó que la realización de este Festival permite a los niños sentirse parte de la organización y constituye un homenaje a la ciencia cubana y sus profesionales por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y la creación de vacunas propias en el país.

Con el objetivo de socializar las actividades del evento en todos los municipios del país, la cita tiene presencia en los perfiles de Facebook y Twitter de la OPJM.

En la enseñanza especial en Cuba estudian hoy 35 mil 607 educandos, distribuidos en 357 instituciones de todo el país, de acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Educación.

A propósito de la celebración del aniversario 60 de esta enseñanza, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, calificó la iniciativa del líder histórico Fidel Castro (1926-2016) como uno de los grandes logros sociales de la isla, al tiempo que reconoció las conquistas del programa.

rgh/evm/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES