jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chileno Garín dice adiós en Abierto de Australia de tenis

chileno-garin-dice-adios-al-roland-garros
Melbourne, Australia, 21 ene (Prensa Latina) El chileno Cristian Garín, segunda raqueta latinoamericana, dijo hoy adiós aquí al Abierto de Australia de tenis al perder en la tercera ronda ante el francés Gael Monfils por 6-7 (4/7), 1-6 y 3-6.

En poco más de dos horas de partido, Monfils derrotó al suramericano, quien se despidió del primer Grand Slam de la temporada después de dos partidos muy exigentes en los cuales sumó entre ambos 10 horas de acción.

Monfils consiguió 14 puntos por directo frente a cuatro del andino y concretó siete quiebres en 11 oportunidades por tres del derrotado en cuatro ocasiones.

Además, ganó el 72 por ciento de las unidades con el primer servicio, superior al 59 del chileno, a quien también aventajó en los tantos logrados con el segundo saque (61 frente al 46 por ciento).

En los octavos de final, Monfils enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, quien aventajó en la tercera instancia al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 6-7 (8/10), 6-2 y 7-5.

El alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, y el español Rafael Nadal, sexto, pasaron este viernes a la cuarta fase.

Zverev aventajó 6-3, 6-4 y 6-4 al moldavo Radu Albot, y Nadal, al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

El ibérico, quien busca su título de Grand Slam número 21 en ausencia de sus grandes rivales, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, mostró un gran desempeño en los dos primeros sets, pero cedió en el tercero para perder su primer parcial en la justa.

En otros partidos, el italiano Matteo Berrettini, séptimo preclasificado, doblegó al español Carlos Alcaraz por 6-2, 7-6 (7/3), 4-6, 2-6 y 7-6 (10/5), y el italiano Jannik Sinner, favorito número 11, batió al estadounidense Steve Johnson con parciales de 6-2, 6-4 y 6-3.

Por su parte, en la competición femenina, la vigente campeona, la japonesa Naomi Osaka, cayó en la tercera ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova con parciales de 6-4, 3-6 y 6-7 (5/10) y la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, eliminó a la italiana Camila Giorgi (6-2 y 6-3).

Tres de las candidatas al título, la checa Barbora Krejcikova, cuarta sembrada, la griega María Sakkari, quinta, y la española Paula Badosa, octava, también accedieron a la cuarta fase.

Krejcikova derrotó 2-6, 6-4 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko, Sakkari a la rusa Veronika Kudermetova por 6-4 y 6-1, y Badosa a la ucraniana Marta Kostiuk con parciales de 6-2, 5-7 y 6-4.

Sin embargo, la monarca del Abierto de Estados Unidos 2021, la británica Emma Raducanu, cayó frente a la montenegrina Danka Kovinic por 4-6, 6-4 y 3-6.

gas/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.