CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Código de Familias con temas de interés para cubanos en el exterior

0115-ernesto-soberon
La Habana, 21 ene (Prensa Latina) El proyecto de Código de las Familias a debate en Cuba entre febrero y abril incluirá temas como el flujo de viajeros y la transnacionalidad de la familia cubana, informó hoy la cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, subrayó en una transmisión en Facebook que por sus experiencias de vivir en Cuba y luego en otras sociedades los macionales residentes en el exterior realizarán un aporte importante al debate del cuerpo legal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que los nacionales residentes en más de 140 países podrán participar en el debate del texto legal mediante el envío de opiniones al sitio web Nación y Emigración.

Agregó que una experiencia similar se desarrolló durante el debate de la Constitución aprobada en abril de 2019,cuando se recibieron por vía digital opiniones desde más de 120 países, el 40 por ciento de las cuales se incluyeron en el texto final.

Se aspira a que todo el cubano que lo desee tenga la oportunidad y posibilidad de trasladar sus criterios y esta medida forma parte del interés de Cuba por fortalcer sus vínculos con los nacionales en el exterior.

Cuba someterá a consulta popular el proyecto de un nuevo Código de las Familias con el propósito de adaptar el marco jurídico vigente en el país a las realidades sociales de la familia actual.

mem/jfs

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES