NOTICIAS

Concluye visita integral del Partido a central provincia de Cuba (+ Fotos)

DC-visita3
Sancti Spíritus, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) La visita integral a esta central provincia encabezada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para evaluar el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista (PCC) concluirá hoy después de tres días de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La valoración abarcó los Comités Municipales y el Comité Provincial del Partido y el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC, los organismos intermedios de dirección y la atención a los problemas primordiales en las localidades.

DC-visita1

En la jornada del jueves el mandatario en un encuentro con expertos e investigadores de la Universidad José Martí Pérez y de otras instituciones llamó a potenciar aún más el papel de la casa de altos estudios en la implementación del sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación.

En el intercambio Díaz-Canel subrayó el rol de las ciencias sociales y el marxismo para la aplicación de las nuevas ideas y los resultados de las investigaciones.

Mientras jóvenes líderes de varios proyectos de investigación expusieron los resultados de estos en áreas como el empleo de las fuentes renovables de energía y la producción de alimentos a favor de la soberanía alimentaria.

Sobre estas iniciativas enmarcadas en las proyecciones del trabajo del Partido el presidente cubano convocó a seguirlas fomentando a partir de las experiencias y los saberes adquiridos.

Además solicitó a investigar la factibilidad o no del uso de los residuos de la industria azucarera para generar energía a través de la alternativa del biogás.

También demandó a fortalecer todavía más las alianzas entre la casa de altos estudios con las entidades de la provincia, sustentadas en estos momentos en medio centenar de convenios de colaboración.

DC-visita2

Díaz-Canel exaltó el papel de los matemáticos en el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19 y, de modo particular, reconoció el modelo creado por la Universidad espirituana para predecir el comportamiento de los contagiados con el SARS-CoV-2.

En la reunión estaban presente Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros; Deivy Pérez, integrante del Comité Central del PCC y primera secretaria de la organización en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora provincial.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES